viernes, 27 de abril de 2018

HONOR Y GLORIA AL CAMARADA CARLOS BALDERRAMA JEREZ, GRAN MARXISTA LENINISTA DE LA OTRORA Y GLORIOSA JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA



 En agosto del año 1985, la “Fracción Roja” del Partido Comunista de Bolivia había remecido a la dirección revisionista de la que se diferenció orgánica y políticamente, para construir o reconstituir un Partido Comunista de nuevo tipo con la firme convicción de que la esencia de la lucha política es la toma del poder para destruir el viejo y putrefacto viejo estado boliviano, y edificar sobre sus escombros un nuevo estado, nuevo poder y nueva democracia.
Casi la totalidad de la Juventud Comunista de Bolivia, con denodada convicción inquebrantable se había alistado entusiastamente en la posición de la Revolución, cuando la Unidad Democrática y Popular (UDP) y dentro de ella el viejo PCB, habían sido derrotados por el neoliberalismo, y donde el imperialismo desplegaba la gran contraofensiva reaccionaria contra los trabajadores y pueblos del tercer mundo, para luego finalmente proclamar a los cuatro vientos, la verdad única del capitalismo triunfante, la globalización , la desideologización, la inviabilidad del socialismo, etc.
Cuando todo parecía sombrío y adverso para las filas revolucionarias, desde el Perú un faro empezaba a iluminar el mundo señalando el camino hacia la ofensiva revolucionaria frente a la reacción, el imperialismo y el revisionismo. Otro mundo aun era posible, la humanidad no había renunciado ni renunciaría jamás al comunismo. En nuestro país el modelo neoliberal del capitalismo se imponía a sangre y fuego reorganizando el viejo estado boliviano en crisis. Los trabajadores y el pueblo resistieron con estoicismo de clase hasta el cerco militar en el histórico pueblo de Calamarca. Sin embargo, el heroico proletariado minero no se había rendido jamás, desde el altiplano hacia escuchar con toda vehemencia su grito de rebelión a todos los pueblos del tercer mundo: ¡“los mineros volveremos”!
La militancia de la “Fracción Roja” (PCB V Congreso) estaba ahí, firme y en la primera línea, al lado de los trabajadores y de su pueblo, resistiendo junto a las insurrectas masas al modelo neoliberal. Fueron estas circunstancias de la cruda contienda clasista que comprometieron aún más a nuestra militancia, como un contingente de marxistas leninistas, verdaderos soldados rojos del proletariado y de nuestro pueblo, resueltos a luchar sin cuartel en contra la reacción, el imperialismo y el revisionismo. Por eso, tampoco ni hoy se detiene nuestra lucha en el terreno ideológico, ni tiene límites para desenmascarar la impostura del populismo masista, sus ONGS Y Fundaciones que son financiados por las instituciones financieras de la gran burguesía mundial y las instituciones financieras del imperialismo, quienes bloquean toda perspectiva revolucionaria de los trabajadores y nuestro pueblo, y nada menos con el apoyo incondicional y equivocado de quienes se consideran revolucionarios, que asisten en la reorganización del viejo Estado boliviano, ahora en su nueva forma: el Estado Plurinacional.
La entonces dirección revisionista del viejo Partido Comunista de Bolivia, siempre consideró como reserva y auxiliar a la Juventud Comunista de Bolivia, destinada a obedecer incondicionalmente la línea política revisionista. En el pasado, valiosos “jotosos” fueron expulsados por el revisionismo bajo el estigma de aventureros, foquistas, provocadores, guerrilleristas, maoístas, etc. Sin embargo, la “fracción roja“ de comunistas que nos constituimos en un gran contingente a partir del V Congreso del viejo PCB el año 1985, al diferenciarnos orgánica y políticamente en la perspectiva de construir un Partido Comunista de nuevo tipo, demostró la conducta ejemplar de varios de sus militantes cumpliendo disciplinadamente tareas revolucionarias. Uno de sus mejores cuadros, el camarada Carlos Balderrama Jerez, fue todo un comunista, un verdadero marxista leninista, cualitativamente superior a la entonces apoltronada dirección revisionista del viejo PCB que, había hecho un modo de vida, al cebarse de la ayuda económica de la exUnión Soviética, dependencia que no le permitió asumir el mando y guía de la revolución cuando las condiciones estaban dadas en nuestro país.
Carlos Balderrama Jerez, universitario estudiante de la Carrera de Sociología de la UMSA, destacado militante disciplinado de la Juventud Comunista de Bolivia y fundador del Eje de Convergencia Patriótica, y ex dirigente de la FUL de la UMSA, asumió disciplinadamente la tarea revolucionaria de un modo incondicional, como vivo paradigma del hombre nuevo templado en la fragua de la todopoderosa e invencible ideología del proletariado, el marxismo leninismo, verdadero bolchevique, soldado rojo del proletariado y de nuestro pueblo.
Fue el 28 de abril de 1989, en la emboscada de “Los Molinos”, (Jauja Perú), donde nuestro camarada ofrendó su vida de pie, firme sin doblar las corvas y con las botas bien puestas, de frente a los perros guardianes del viejo estado peruano, regando generosamente su sangre sobre nuestra América morena, por la liberación nacional de los pueblos y naciones oprimidas, por los pobres y humildes, por el Socialismo Científico y el Comunismo, así como lo hicieron en otras latitudes del planeta, los bravos bolcheviques, los partisanos y cuantos combatientes soldados rojos del proletariado.
Honor y gloria al camarada Carlos Balderrama Jerez, valioso hijo del pueblo, ejemplar cuadro de la “Fracción Roja” nucleado en el PCB V Congreso para construir un gran Partido Comunista de nuevo tipo, un gran marxista leninista, militante de la otrora Juventud Comunista de Bolivia, al igual que Inti Peredo, Aniceto Reynaga, Jorge Vásquez Viaña, Coco Peredo, y otros comunistas de estirpe clasista y revolucionario, que no sin antes de ser traicionados por la entonces dirección revisionista del viejo Partido Comunista de Bolivia, cayeron heroicamente en el combate frente al enemigo de clase.

¡GLORIA AL CAMARADA CARLOS BALDERRAMA!
!VIVA LA OTRORA Y GLORIOSA JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA!

2 comentarios:

  1. Hermano querido, Carlitos dios te tenga siempre en su gloria !!!!!
    haces tanta falta a la mamita Nelly a nosotros y a este país .......

    ResponderEliminar
  2. Con el título del mlm estos falsario utilizan todas las siglas posibles. Pc v Congreso.pcbr.pcml. pcmle. Etc. Una vergüenza.

    ResponderEliminar