jueves, 21 de agosto de 2014

¡HONOR Y GLORIA A LOS REVOLUCIONARIOS CAÍDOS FRENTE AL GOLPE FASCISTA DEL 21 DE AGOSTO DE 1971!





Los comunistas rendimos nuestro homenaje a todos los revolucionarios caídos en los combates del 21 de agosto del año 1971, que hicieron frente al golpe militar fascista encabezado por el Cnl. Hugo Banzer Suarez, quien junto al MNR, la FSB y el apoyo del imperialismo yanqui, derrocaron sangrientamente al gobierno del Gral. Juan José Torrez, con el propósito de interrumpir al naciente órgano de la Asamblea Popular, que había sido constituido en una coyuntura de verdadero ascenso revolucionario de las  masas que buscaban el camino hacia la instauración de un verdadero socialismo.

Con el triunfo del golpe fascista, se dio inicio a la más bestial y salvaje represión en contra de los trabajadores, estudiantes universitarios, campesinos, profesionales e intelectuales identificados con la causa revolucionaria.

Algunos de los revolucionarios que hicieron frente al golpe fascista de 1971, y los que luego desde la clandestinidad  continuaron con la resistencia, se encuentran en el “campamento revolucionario” ubicado en el Prado frente al Ministerio de Justicia, en la ciudad de La Paz, exigiendo derechos y reivindicaciones frente a quienes hoy usufructúan las “bondades” de la democracia, ignorando que su conquista costó muchas vidas, sangre y padecimiento en las mazmorras del fascismo.

¡HONOR Y GLORIA ETERNA A LOS REVOLUCIONARIOS CAIDOS EN EL GOLPE FASCISTA DE 1971!

¡MUERA EL IMPERIALISMO Y SU ENGENDRO FASCISTA!

¡LA REBELION SE JUSTIFICA!



PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA

Comité de Reconstrucción

 Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario