El día 9 de enero en la ciudad de La Paz, se reunió la Primera
Conferencia Nacional del Partido Comunista de Bolivia – Revolucionario, con
delegados de La Paz y del interior del país. Fue un encuentro que sirvió para
precisar algunos aspectos de orden político e ideológico para el
posicionamiento de nuestro Partido en el escenario nacional e internacional,
como fundamentos de nuestro futuro accionar.
Fue un gran encuentro o reencuentro de jóvenes y viejos camaradas, que sirvió para reafirmar nuestra lealtad inclaudicable con los principios del
marxismo leninismo, con los clásicos del marxismo y, los aciertos de los grandes maestros de la
revolución mundial, en la línea de proseguir el camino que hemos elegido para
construir el Partido Comunista de nuevo tipo, muy a pesar de las dificultades
en nuestro país y el mundo entero.
Presentamos a la militancia, a la clase obrera y al pueblo en
general las determinaciones de la Conferencia Nacional:
- Unidad inquebrantable de los comunistas bolivianos en torno al PCB-R, bajo los principios establecidos en el ACUERDO DE UNIDAD DE LOS COMUNISTAS BOLIVIANOS del 7 de noviembre de 2015.
- Se estableció el lineamiento general para la redacción de las tesis programática del Partido, el PROYECTO POLITICO DE UN NUEVO ESTADO DEMOCRÁTICO, POPULAR Y ANTI-IMPERIALISTA, documento que se dará a conocer para el debate en las células y regionales de la organización.
- Se resolvió como línea partidaria frente al Referéndum de Reforma Constitucional para la Re-elección Presidencial de NO A LA VIEJA DERECHA Y NO A LA NUEVA DERECHA MASISTA, documento que será publicado en los próximos días. La discusión fue con mucha madurez, seriedad y apegado a nuestros principios de verdaderos comunistas.
- Se conformó la Comisión Política y el Secretariado Nacional del Partido.
- Se convoca a la segunda Conferencia Nacional para el día 5 de marzo del año en curso. con la finalidad de evaluar la nueva coyuntura política en el país, y continuar con nuestras tareas, fundamentalmente para aprobar documentos partidarios y dotarnos de un Comité Central.
- Al finalizar la Primera Conferencia Nacional de Partido Comunista de Bolivia-Revolucionario (PCB-R), fue entonado el himno de LA INTERNACIONAL COMUNISTA, al son de la música de una banda del Ejército Rojo Soviético, firmes de pie con el brazo derecho y puño cerrado en lo alto, con profunda emoción y compromiso comunista de luchar sin cuartel en contra la explotación del hombre por el hombre, contra la reacción y el imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui.
Avanzamos firmemente en la construcción del Partido Comunista de
nuevo tipo, como la vanguardia política de la clase obrera boliviana, en el
proyecto político de un nuevo Estado Nacional, Democrático, Popular y Anti-imperialista,
y la lucha por el socialismo científico, contra la vieja derecha tradicional y
la nueva derecha masista, ambos como fracciones
burguesas de la clase dominante del país, que pugnan por alternarse en el ejercicio
del poder político del viejo Estado burgués y terrateniente devenido en
Plurinacional.
La Paz, 14 de enero de 2016.
¡POR NUESTRA CLASE, POR NUESTRO PUEBLO!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!
Secretariado Nacional
PCB-R
Hola!
ResponderEliminarLa guerra popular bajo la ciencia de MLM pensamiento Gonzalo y dirigida por un partido militarizado maoísta es la única salida que tiene el proletariado colombiano- para su liberación- parcela del proletariado mundial.
ResponderEliminarLas contradicciones de clase estas violentas y son excelentes contradicciones para el inicio de la guerra popular. Pero falta dirección no hay partido comunista maoísta. Pero las contradicciones de clase son un hervidero de fuegos que pueden encender la mecha de la rebelión. Encender y atizar el fuego de la confrontación es garantía de una explosión social y contamos con revolucionarios maoístas capacitados en direccionar ese movimientos de masas que sin duda se movilizarán ahora el 24 de Enero, movilización que tiene que tener una prueba de fuego. Primero romper esas malditas orientaciones patronales, pacíficas, oportunistas y revisionistas. Segundo, reunificar las bases influenciadas maoístas
que organicen los comités de base que son resistencias que actúan de manera defensiva estratégica, tercera, destacamentos especiales que harán participar a las masas movilizadas confrontando de manera violenta todo aquellos que se interponga a su rebelión, estos destacamentos dirigen de manera audaz tal confrontación. Poner todo patas arriba para organizar de los contrarío será una protesta más que no va a ninguna parte y se dirá todo por lo mismo. Aquí la moral es proletaria y va a destruir y no a proteger, todo sobre el suelo capitalista es odiado y no debe desatar sino sólo odio contra los opresores y su dominio. La ira de las masas sólo para cuando estas masas orientadas por el partido tomen el poder y jamás se parara la guerra popular sino hasta el fin del comunismo.
Este paro tiene que desatar cosas nuevas y diferentes que apunten a la bella ilusión de destruir el capitalismo y construir el Dorado comunismo, esto tiene que quedar claro en todos aquellos que participen de este movimiento. No permitir que se siga usando a las masas en traiciones, en estafas movilizando a cambio de nada y si para para La Paz de los ricos, no eso no puede repetirse, el proletariado colombiano está saturado de este engaño por años y años.
Por un paro que violente las reglas del revisionismo y los amos de siempre patronales vendidos, combatir con furor!!!
Utilizar todos los elementos para el combate que hagan retroceder a los perros armados que siempre reprimen y para enviar un claro mensaje al pueblo colombiano y al proletariado del mundo, que todo no será como antes y que nunca jamás se seguirá como si aquí no estuviera pasando nada.
La rebelión se justifica!!!
La dictadura del proletariado es la clave!!!