viernes, 22 de diciembre de 2017

NUESTRA POSICION ANTE EL CONFLICTO DEL GOBIERNO CON LOS PROFESIONALES DEL AREA DE SALUD

La Comisión Política del Partido Comunista de Bolivia V Congreso,  luego de haber deliberado, considerado y analizado exhaustivamente el conflicto del gobierno del Estado Plurinacional con los profesionales del sector salud, ha resuelto lo siguiente:


1.      1. Exigir al gobierno una reforma integral del Sistema de Salud, que resuelva los diversos problemas en el sector en beneficio de los trabajadores y de nuestro pueblo, ya que el actual es obsoleto y herencia de los anteriores gobiernos neoliberales que no responde a las demandas, exigencias y necesidades del crecimiento de la población.

2.     2.  Exigir al gobierno una Ley Integral de Salud, donde no solamente se regule el ejercicio de la profesión del médico (que no es lo mismo que penalización de la profesión), sino también otros aspectos como el de la provisión de infraestructura, equipamiento, instrumentales, insumos, especialidades, subespecialidades, convalidaciones, residencias, y etc., y asimismo sobre la producción, importación, comercialización de medicamentos,provisión y expendio de los productos farmacéuticos y etc.

3.    3.   Exigir al gobierno, que cualquier incremento al presupuesto de la salud, debe ejecutarse una vez efectuada la reforma integral del Sistema de Salud, para que los grupos de poder en el sector o mafias organizadas, no sean quienes se beneficien como en el pasado en desmedro de los pacientes o de la población.

4.      4. Exigir al gobierno se investigue y sancione a los autores de la ocupación policial  del Monoblock Central de la Universidad Mayor de San Andrés, acaecida el 21 de los corrientes, por ser además un edificio símbolo de la ciencia, la cultura, de la defensa de la democracia, y de la defensa del estado de derecho.

5.     5.  Denunciar que los partidos de la vieja derecha MNR, FNDR, PDC, U.N., SOL.BO, MIR, e individualidades renombradas de la reacción, pretenden aprovecharse del conflicto del gobierno con los médicos, con el propósito deliberado de retornar a la época del neoliberalismo salvaje, frente a lo cual,  los trabajadores y nuestro pueblo que luchan por sus derechos, tambien tendrán que cerrarle el paso.

¡POR NUESTRA CLASE Y POR NUESTRO PUEBLO!
¡VENCEREMOS!

La Paz, 22 de diciembre de 2017.

Comisión Política
Partido Comunista de Bolivia
V Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario