miércoles, 15 de mayo de 2013

EL REVISIONISMO BATE PALMAS POR LA REPRESION A LOS TRABAJADORES


No hubiéramos deseado referirnos a la bazofia indigerible del revisionismo en nuestro país, ni al de cualquier otra parte del planeta, que por cierto son  un serio obstáculo en la lucha revolucionaria de los trabajadores y de los pueblos oprimidos en contra del imperialismo. Por eso nuestra lucha implacable sin cuartel al  revisionismo.

El revisionismo en nuestro país (PCB de Marcos Domíc y e PCmlm de Jorge Echazu), apoya incondicionalmente el proceso de reorganización del viejo Estado boliviano burgués y terrateniente, ahora denominado Plurinacional. Están convencidos que este es un verdadero proceso revolucionario, e incluso dicen que transitamos hacia el socialismo, al extremo de calificar a los trabajadores como parte de un plan conspirativo, de ser derechistas, golpistas, fascistas y trotskistas, por el solo hecho de luchar por sus reivindicaciones económicas, como la demanda del  cien por ciento de jubilación (lucha económica), derecho que el modelo neoliberal había dejado sin efecto, disponiendo que los trabajadores debían jubilarse con el descuento de su propio salario.

Los trabadores son reprimidos con extrema crueldad por parte de las fuerzas policiales. Las imágenes de la despiadada represión policiaca contra los trabajadores, la ejecución de  detenciones masivas, la baja de trabajadores heridos y detenidos  ya recorrieron por todo el mundo. El revisionismo rabioso cierra sus ojos y no abre su boca para condenar esta represión, pero si vociferan hasta desgañitarse que los trabajadores “quieren alcanzar el poder” (ver la página   de “maoístas bolivianos” No. 226). Les aterroriza que los trabajadores tomen el poder, pero pierden el juicio al ignorar que las masas tienen sus propios métodos que no tienen nada en común con los golpes o conspiraciones urdidas en los cenáculos de las facciones de la burguesia.

Nadie en la COB (infiltrado por algunos dirigentes oficialistas y prebendales) se ha planteado el derrocamiento de Evo Morales, los revisionistas no comprenden que la lucha de los trabajadores tiene un carácter de lucha económica (reivindicativo) y  no un carácter político (toma del poder político), porque ello depende de condiciones  objetivas y subjetivas que en el país no están dadas, no existe siquiera un Partido Comunista de nuevo tipo para dirigir la revolución, el cual sí nos proponemos construir mediante el Comité de Reconstrucción del Partido Comunista, conformado el 1° de mayo de este año por revolucionarios que jamás hemos abjurado de nuestros principios, como los burócratas del Pcb de Marcos Domic y el PCmlm de  Jorge Echazu, que ahora son parte del actual gobierno que reorganiza el viejo Estado boliviano burgués y terrateniente, al cual fueron cooptados y consiguientemente ya son parte de la “izquierda institucional” del sistema capitalista.

No es el trotskismo quien conduce a la huelga general indefinida al movimiento de los trabajadores, es el descontento, el rechazo y la profunda indignación de los trabajadores en contra de la política de discriminación y de injusticia del MAS, que defiende a todo trance el cien por cien de jubilación para los miembros de las Fuerzas Armadas,  el ochenta por ciento para los miembros de la Policía Boliviana y el setenta por ciento para los trabajadores. La movilización de los trabajadores es masiva y de carácter nacional, pero el Pcmlm de Jorge Echazu, al referirse a la huelga de los trabajadores, se burla de ellos y les dice que “no existe otro sector de trabajadores que acaten la huelga”.

Dicen que “la revisión  de la Ley de Pensiones, pedido que al ser especifico puede discutirse en reuniones con el gobierno”, cuando ni ellos mismos se lo creen, porque se sabe por la experiencia de los trabajadores que el gobierno del MAS en todos los anteriores conflictos sociales, siempre apostó al cansancio, la fatiga, la división y dispersión de los trabajadores y por último la prebenda, para luego imponer soluciones de fuerza. Ese es  el diálogo que Jorge Echazú reclama, un dialogo reaccionario al que los trabajadores  jamás  se someterán.

El PCmlm de Jorge Echazu,  invierte los conceptos cuando dice que los trabajadores poco menos que, estarían dentro de un esquema de salteadores del Estado. Está convencido que los derechistas de ayer en función de gobierno ahora son izquierdistas y los trabajadores que luchan contra ellos, ahora son derechistas. No perciben que la misma reorganización del viejo Estado boliviano burgués y terrateniente, en su nueva forma estatal el Plurinacional, responde a los intereses del imperialismo y de las transnacionales para que sea más funcional al sistema mundial del capitalismo,  condenándolo simplemente  a proveer materia prima.

Es bueno recordarle a los del PCmlm de Jorge Echazu, cuando ataca al surgimiento de una “aristocracia obrera” en Huanuni (que en realidad se trata de sobrehoras y horas extras de los trabajadores mineros), que uno de sus militantes, Luis Alberto Echazú, fue Ministro de Minería del gobierno del  MAS, quien por lo sucedido en su gestión, tendrá que responderle a Lenin (a quien citan para atacar a la clase obrera). De manera vergonzante, irresponsable e imperdonable el revisionismo pretende enfrentar a nuestro pueblo en contra del proletariado minero, siguiendo el libreto oficial de dividir y enfrentar a los sectores populares, este mismo sujeto Alberto Echazú, cuando su conveniencia le ordenaba ,fue ASESOR DE LA COB, e irónicamente ahora ataca a este ente de los trabajadores por el solo hecho de estar en contra de su gobierno masista.

El Pcmlm de Jorge Echazú, obsesionadamente tiene la costumbre de lanzar sus “mortíferos dardos” en contra de las universidades del sistema público (de las cuales él cobra su renta) en lugar de hacerlo contra las universidades privadas que continúan lucrando con la educación superior desde que en el país rige el modelo neoliberal, lo que le convierte en un incondicional defensor de ellas.

Por último, el Comité de Reconstrucción del Partido Comunista de Bolivia MLM, se pronunció apoyando  la lucha de reivindicación económica de los trabajadores y por la restitución del aporte tripartito (patronal, estatal y laboral), el cual regía antes del modelo neoliberal todavía vigente, y que ahora el gobierno del MAS con quien el PCmlm al igual que el Pcb de Marcos Domic, cogobiernan el país, se niegan a restituir  porque defienden los intereses de la empresa privada y los intereses del viejo Estado burgués terrateniente.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario