Rendimos nuestro homenaje rojo a los trabajadores mineros caídos en la masacre de la noche de San Juan, sangriento episodio ocurrido el mes de junio del año 1967, cuando los trabajadores y el pueblo boliviano resistían a la dictadura del Gral. René Barrientos Ortuño, y cuando el Comandante Che Guevara, desde las selva boliviana tambien se enfrentaba con heroismo al Estado burguéz.
El combativo proletariado minero, fue la vanguardia revolucionara que hizó frente a todas las dictaduras y gobiernos antipopulares, por la conquista de las libertades democráticas, políticas y sindicales. La misma Democracia de la que hoy usufructúan los actuales gobernantes y sus acólitos falsos revolucionarios, es el resultado del sacrificio del proletariado minero que con sus muertos y mucha sangre derramada, hizo posible la derrota a todas las dictaduras militares y a todos los gobiernos antipopulares.
Desde el campo popular, como comunistas que jamás renunciamos a nuestros principios del marxismo leninismo, con el puño derecho en alto, alzamos nuestro grito de combate a los cuatro vientos frente a nuestros enemigos de clase, la reacción y al imperialismo: ¡POR SIEMPRE HONOR Y GLORIA ETERNA A LOS TRABAJADORES MINEROS CAÍDOS EN LA MASACRE DE LA NOCHE DE SAN JUAN!
Secretariado
PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA (R)
No hay comentarios:
Publicar un comentario