lunes, 5 de mayo de 2014

DESAGRAVIO A LA INTERNACIONAL



La “Internacional”, no es una canción cualquiera; encierra la historia del movimiento obrero y de la izquierda marxista en su etapa de formación y desarrollo. Fue escrita por el francés Pierre Poitiers en 1871, y en 1888, otro francés, músico, igualmente vinculado con los movimientos obreros revolucionarios, le puso letra.
Fue entonada por primera vez en el Congreso Internacional de Copenhague. Caló hondo en las masas obreras famélicas de principios de siglo, en pleno desarrollo de la etapa de acumulación originaria del capital y miles de pobres la suya y la cantaron con lágrimas en los ojos. 

En 1982 la II Internacional la adoptó como su himno y después, el 3 de noviembre de 1910, fue declarado el Himno Internacional de Todos los Obreros del Mundo.  En 1910, antes de desencadenarse los acontecimientos de Octubre de 1919, Lenin la proclamó como el himno de la URSS.

“La Internacional”, está llena de historia de luchas y sangre del movimiento obrero y proletario en procura de su liberación y la instauración del Socialismo, por eso, fue adoptada como canción de lucha por los proletarios del mundo y fue un estandarte de lucha, junto con la bandera roja con la hoz y el martillo bordado en el borde superior. Quienes la hemos cantado en situaciones álgidas, en la lucha en contra la dominación de clase de la burguesía y contra el militarismo fascista, la hemos entonado con innegable orgullo y convicción de que el futuro promisorio está por venir,  como consecuencia de las luchas sociales para dar a nuestra patria y a la humanidad, un futuro de luces y de felicidad.

Por eso, haberla escuchado en la Plaza Murillo como un número más del programa distractivo diseñado por el masismo, para convertir el Primero de Mayo, día de los Trabajadores del Mundo, en un acto de proselitismo político, fue indignante. Tan burdo era el intento, que quien monitoreaba el coro, apenas si sabía la letra y peor aún los empleados públicos que estaban concentrados en la Plaza Murillo, para quienes, este Himno, no tiene ninguna significación y que se esforzaban penosa e inútilmente con seguir el coro. 

El MAS y sus “ideológicos”, han creado alrededor de la sigla, toda una parafernalia “ideológica” pretendiendo que la sigla que les dio prestada o negociada una de las alas dogmáticas del falangismo, era la expresión más pura de la intención del masismo, de construir el socialismo, socialismo falangista que más tenía de fascismo que de socialismo marxista y que de por sí, era su antípoda. 

El masismo, que es la expresión más pura del populismo más degenerado que el populismo palenquista, quiere hacer creer el pueblo boliviano, que es la encarnación del socialismo, y que esto que vivimos, lleno de hechos de corrupción y de autoritarismo fascista, es socialismo. A tal grado llegó la impostura masista, que obligó a las fuerzas armadas, que fue y siempre será el brazo armado de la clase dominante, a gritar “Patria o Muerte”, como si con esta consigna, (porque es una consigna), estuviéramos librando una batalla contra el Imperialismo, lo que no como ocurre en realidad. El MAS y Evo Morales como su cabeza más visible, no es más que una nueva faceta del neoliberalismo vestido de poncho y ojota, y si no fuera por ellos el neoliberalismo, no estuviera hoy en día, gozando de tan buena salud.

El siguiente acto de este sainete, seguramente será sostener que Evo, a quien Amanda Dávila calificó de “sabio”, tiene un pensamiento creador más profundo que el marxismo leninismo.  Indigna el burdo oportunismo de Evo Morales y la “intelligentsia” masista y la desfachatez de obligar a la gente a cantar “La Internacional” como si la COB, traidora, cooptada, partidisada y prebendalizada, siguiera siendo lo que fue la vieja COB de hasta el 71 y no la triste organización servil que tiene que subsistir de las rentas de un hotelito y no, como cuando tenía la condición de clase, que vivía del aporte revolucionario de los trabajadores. Seguramente la camarilla del PCB de Marcos Domic y Cia, que vive, a su vez, de las prebendas del oficialismo, batía palmas, por esta gran mentira.

Protestamos por esta comedia. Mientras el masismo hace su show, el país se hunde en la corrupción de los jerarcas, el fracaso de la industrialización, y en encarecimiento vertiginoso de los precios de los artículos de primera necesidad, mientras la justicia, ha pasado a ser una mala palabra: la internacional es el himno revolucionario de las masas en su camino hacia la construcción del socialismo como transición al comunismo, y que sepa de una vez el señor Morales y compañía: no hay más socialismo que socialismo marxista-leninista que está por venir como obra de la acción revolucionaria de los trabajadores y campesinos y de su Partido Revolucionario.
COMISIÓN POLÍTICA DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario