jueves, 10 de diciembre de 2015

LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE VENEZUELA SERÁN CAPACES DE REVERTIR LA SITUACIÓN POLÍTICA ADVERSA, SALVANDO LAS LIMITACIONES Y LOS ERRORES DEL “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

DECLARACION DE PRINCIPIOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA, COMITE DE RECONSTRUCCIONYa  en el mes de febrero de 2015, los comunistas bolivianos nos habíamos pronunciado repudiando el intento de golpe militar en Venezuela, apoyando moralmente a los trabajadores y al pueblo venezolano para derrotar al fascismo y al imperialismo, constituyendo órganos de poder popular, bajo la vanguardia de su organización revolucionaria,  la necesidad de constituir un gran Frente y su Ejército Popular. 
Mucho más antes, el  24 de enero del año 2014, frente al asedio de la reacción y el imperialismo en contra del denominado “Socialismo del Siglo XXI” o “Revolución Bolivariana”, y cuando entonces se consolidaba el golpe fascista en Ucrania, declaramos resueltamente que en Venezuela, había que derrotar al fascismo y al imperialismo constituyendo órganos de poder popular con Partido, Frente y Ejercito Popular.  Entonces afirmamos que, la ofensiva imperialista tiene un carácter mundial, y que también debía tener un carácter  mundial la contraofensiva revolucionaria de los trabajadores, campesinos y pueblos del tercer mundo frente a un enemigo común, el imperialismo, principalmente contra el imperialismo yanqui; que  las organizaciones revolucionarias de Venezuela debían  organizar y dirigir a los trabajadores, campesinos y pueblo en general hacia la constitución de los órganos de poder popular, tanto en el campo y en las ciudades, dentro del concepto del Partido, Frente y Ejercito Popular, incluso superando extraordinariamente los límites del proceso reformista y populista de la denominada “Revolución Bolivariana” o “Socialismo del Siglo XXI”, para  avanzar resueltamente hacia una verdadera revolución democrática o de nueva democracia hacia el verdadero socialismo científico.
No podemos retractarnos, cuando decíamos que el Gobierno de Venezuela estaba asumiendo una errática “estrategia defensista” (defensa de un castillo cercado, esperando el asalto final del enemigo), debido a sus propias limitaciones de clase que no le permitía avizorar mas allá de la simple estrategia de defensa de la “revolución bolivariana” o “Socialismo del Siglo XXI”, cuando en los hechos el enemigo de clase (la reacción y el imperialismo yanqui) ya venía desde hace tiempo llevando a la  práctica su estrategia de ofensiva general utilizando todos los métodos.  Por eso, estos métodos contra la “revolución bolivariana”, utilizados por el imperialismo y la reacción venezolana, le han permitido la obtención de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.
El Partido Comunista de Venezuela, se ha pronunciado en el sentido de revertir la situación adversa, mediante la materialización de un conjunto de propuestas  en la línea de continuar la lucha contra  la  reacción y el imperialismo yanqui, recuperando la iniciativa política, asignándole el papel de vanguardia a los trabajadores, incluso para defender las conquistas socioeconómicas de carácter popular. Como dijo algún poeta en nuestro país “no podemos abandonar el poder sin disparar un solo tiro”, y por ello mismo saludamos y apoyamos moralmente las propuestas del Partido Comunista de Venezuela y de las otras organizaciones revolucionarias de Venezuela que están resueltas a darle el combate clasista implacable {e inclaudicable junto a los trabajadores y el pueblo en contra de la reacción y al imperialismo yanqui, que ahora han convertido como su reducto a la Asamblea Nacional, desde donde intentarán llevar adelante todo un accionar tendiente a desmontar las conquistas socioeconómicas populares, sabotear “legalmente” a la denominada “Revolución Bolivariana”, ensayar “golpes institucionales”, “acciones de revocatorio de mandato”,  “juicios políticos”,etc. etc. y amen de sancionar leyes antinacionales, antipopulares, pro imperialistas y entreguistas de los recursos naturales. 
La teoría revolucionaria marxista leninista, verdadera ciencia de la revolución,  es válida no solo en Venezuela, sino en todas partes del planeta cuando se la aplica de acuerdo a sus principios y a la realidad concreta de cada sociedad. Por eso mismo, estamos convencidos que dentro de esta comprensión  los trabajadores y el pueblo de Venezuela  serán capaces de revertir la situación política adversa, salvando las limitaciones y los errores del “Socialismo del Siglo XXI”,  siempre y cuando renuncien a  a cualquier idea de pacifismo con el enemigo de clase, o de connivencia con la burguesía reaccionaria, la ilusión de transición pacífica al verdadero Socialismo Científico hacia el Comunismo. Los hechos nos demuestran que aquello es imposible, y más aún si no olvidamos lo sucedido en Chile, donde la vía de transición pacifica al socialismo no funcionó. Por eso la reacción chilena y el imperialismo derrocaron al gobierno de Salvador Allende o de la Unidad Popular. Las guarimbas, la guerra económica y las tentativas de golpes de Estado contra  el gobierno de la denominada “Revolución Bolivariana”, así lo han demostrado.
En Bolivia,  el denominado "proceso de cambio", se ha derechizado y se encuentra en su peor momento de degeneración y descomposicion, donde la corrupcion, el narcotráfico y el contrabando, los negociados y etc. generan condiciones propicias para que la otra derecha, la  mas recalcitante y anticomunista de Tuto Quiroga, Doria Medina, Ruben Costas y otros, enarbolen la bandera del NO, como si estos expresarán y contaran con el apoyo de los trabajadores  y de nuestro pueblo. !Nada mas falso! Estamos convencidos en la necesidad de constituir un Frente (nuevo instrumento político) de carácter democrático, popular, revolucionario y antimperialista, y la necesidad de forjar un proyecto poliico estatal alternativo y superior al Estado Plurinacional, y de esta manera disputarle y negarle a esa derecha, la voluntad popular que se manifestará en el 21 de febrero de 2017, de la que desde ahora intentan atribuirse su paternidad política del NO.
¡VIVA LA CONTRAOFENSIVA POLÍTICA DE LOS  TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE VENEZUELA!
¡MUERA LA REACCION Y EL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE EL IMPERIALISMO YANQUI!
¡ABAJO LA DERECHIZACION DEL PROCESO DE CAMBIO ! 
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!

Bolivia, 8 de diciembre de 2015
Partido Comunista de Bolivia (R)
Secretariado a.i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario