viernes, 28 de abril de 2017

CELEBRAMOS NUESTRO CUARTO ANIVERSARIO, JUNTO A LOS TRABAJADORES Y NUESTRO PUEBLO



El 1º de mayo de 2013 fue constituido el Comité de Reconstrucción del Partido Comunista de Bolivia, en circunstancia en que los trabajadores que luchaban por una jubilación del cien por cien y demás reivindicaciones socioeconómicas, eran reprimidos violentamente por el gobierno del Estado Plurinacional, que hasta la fecha se niega reponer el aporte tripartito para la jubilación (aporte patronal, aporte estatal y aporte laboral) y defiende al ultranza el modelo neoliberal de las AFPs, motivo por el cual los trabajadores ahora se jubilan miserablemente con sus propios ahorros .

Fueron comunistas y revolucionarios, principalmente los que no arriamos las banderas de la fracción roja del Partido Comunista de Bolivia V Congreso, quienes asumimos el desafío de conformar un Comité de Reconstrucción del Partido Comunista de Bolivia. Posteriormente se incorporaron un contingente de rebeldes de la Juventud Comunista de Bolivia, para luego dar lugar al Partido Comunista de Bolivia (R), habiendo realizado una conferencia nacional en el mes de enero del año pasado, quedando muchas tareas pendientes de ser realizados.

Algunos compañeros, en diferentes momentos optaron por seguir la tercera etapa y superior del desarrollo del marxismo leninismo: el maoísmo. Jamás los repudiamos, sino quedó patente el convencimiento de que en algún momento del desarrollo de la lucha de clases en nuestro país, con seguridad convergeremos unitariamente, porque el objetivo estratégico de clase sigue siendo la toma del poder político estatal por parte de los trabajadores y nuestro pueblo para demoler el viejo orden y dar lugar a un nuevo orden. Otros, también hicieron voluntariamente hacerse a un costado, porque es muy probable que están convencidos de la necesidad de formar parte de alguna internacional, no los repudiamos, es mas, hacemos votos de que mas temprano que tarde allanemos el camino de unidad de todos los comunistas en nuestro país, sin dogmas ni calcos ni dependencias o sometimiento, sino sobre el fundamento de la todopoderosa ideología del proletariado.

En nuestros documentos partidarios, ya nos adelantamos con precisión sobre lo que actualmente  esta sucediendo en la coyuntura internacional caracterizada por la contradicción interimperialista que puede conllevar hacia una tercera guerra mundial y que la respuesta es una nueva ola revolucionaria de los trabajadores y de nuestros pueblos. De ahí que consideramos que la tarea fundamental de todos los comunistas, es dotarnos de Partidos Comunistas de nuevo tipo, o de orientar o reorientar a los Partidos Comunistas existentes hacia una organización leninista para asumir nuevos desafíos de la contienda clasista en la presente época, sin escatimar esfuerzos por la unidad, porque nuestro enemigo principal es el imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui y toda la reacción y sus lacayos.

Con modestia, sencillez y humildad comunista, en este primero de mayo clasista y revolucionario, celebramos nuestro cuarto aniversario, junto a los trabajadores y nuestro pueblo,  reafirmando nuestra firme determinación clasista y revolucionaria de  proseguir en el camino que nos hemos trazado, construir un Partido Comunista de nuevo tipo para el advenimiento de la revolución democrática y popular, sin lapso alguno hacia el socialismo científico en transición hacia la sociedad comunista.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA REVOLUCIONARIO!
¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO!
¡VIVA LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS!
¡MUERA EL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE EL IMPERIALISMO YANQUI!
¡ABAJO EL REFORMISMO, EL REVISIONISMO Y EL POPULISMO!
¡POR NUESTRA CLASE Y POR NUESTRO PUEBLO!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!
Secretariado
Partido Comunista de Bolivia (R)


1 comentario:

  1. Compañeros reciban un fraternal saludo desde México, deseándoles muchos éxitos en la lucha por el socialismo, que es el camino más certero para resolver todos los problemas que el capitalismo no ha resuelto ni resolverá!...Les mandare unos materiales para que me den su punto de vista...hasta pronto!

    ResponderEliminar