viernes, 28 de abril de 2017

POR UN PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO


La coyuntura internacional se caracteriza por la acentuación de la contradicción interimperialista por la hegemonía mundial y el saqueo de los recursos naturales de los pueblos de tercer mundo, con una clara tendencia hacia la tercera guerra mundial desde los conflictos locales, regionales e internacionales; y la a otra tendencia es la revolución mundial de los trabajadores, de los pueblos y naciones oprimidas que bajo diferentes formas de lucha, se enfrentan  frente al imperialismo yanqui y sus gobiernos títeres. Los trabajadores debemos hacer conciencia de la necesidad de contar con nuestra organización política (un Partido Comunista de nuevo tipo, marxista leninista) y asumir los desafíos de la lucha de clases en la presente época.

Bolivia no es ajena a esta contradicción interimperialista, el gobierno se posicionó en el bloque de Rusia, China, Irán, Siria y Corea. En tanto que Colombia, Perú, Argentina, Brasil y otros también toman posición en el bloque encabezado por EEUU,  Inglaterra,  la Unión Europea y otros. No existe ningún Estado o gobierno que no haya tomado posición.

En tanto que el MAS prosigue con la reorganización del viejo Estado burgués, a la que encubre con un discurso ultrarevolucionario para engañar a los trabadores y a nuestro pueblo y, que  en los  hechos, demuestra ser mas ultraconservador. En casi once años de gobierno no pudo profundizar el denominado “proceso de cambio”, sino en el sentido contrario, favoreciendo  a los intereses de la burguesía agroindustrial y terrateniente del oriente de nuestro país, a la burguesía financiera bancaria, a la burguesía comercial, a la burguesía minera y demás sectores privilegiados por el poder. Los principios y derechos de los trabajadores escritos en la nueva Constitución Política del Estado burgués son simples enunciados, como se demuestra  con los sueldos de hambre, míseros rentas de vejez,  aporte de los propios trabajadores para su jubilación, falta de fuentes de empleo, cierre de fabricas y etc. El paradigma del “vivir bien” se traduce con denuncias de corrupción, negociados, trafico de influencias y etc. Lo peor la política corporativista oficial sobre las organizaciones  de los trabajadores, es contraria al sindicalismo clasista y revolucionario.

La vieja derecha (Carlos de Meza, Tuto Quiroga, Doria Medina, Rubén Costas y su cachorro Luis Revilla) se apresta a retornar al poder político del viejo Estado para restaurar sus privilegios y políticas al servicio incondicional del imperialismo yanqui y de las transnacionales, como consecuencia de la  incapacidad del gobierno del MAS (que creó una nueva burguesía y favorece a las otras facciones de la burguesía de nuestro país) incapaz de profundizar el denominado “proceso de cambio” a favor de los trabajadores y nuestro pueblo, porque niega el papel protagónico de los trabadores y su todopoderosa ideología: el marxismo leninismo.

Los trabajadores ya conocemos la política del gobierno de restauración neoliberal de Macri en Argentina y de Temer en Brasil. Por eso debemos comprender la necesidad de construir un proyecto político de un nuevo Estado Democrático, Popular y Revolucionario en la línea orientada hacia nuestros objetivos estratégicos de clase, cualitativamente superior al Estado burgués Plurinacional, y así allanar el camino hacia el socialismo científico (que no tiene nada en común con el reformismo del Socialismo del Siglo XXI y el populismo del Socialismo Comunitario). 

Es necesario acumular fuerzas para hacer respetar nuestros derechos y beneficios y para conquistar mas derechos y reivindicaciones laborales, repudiando al mismo tiempo el pacifismo, el oportunismo y la capitulación de algunos dirigentes corporativos de la Central Obrera Boliviana. Asimismo, tener bien claro que el internacionalismo proletario, es un principio revolucionario que los trabajadores y nuestro pueblo no podemos dejar de practicar en contra del enemigo principal de los trabajadores y pueblos del mundo: el imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui. Debemos apoyar moralmente la lucha del heroico pueblo de Siria,  Irak, Yemen, Palestina, Líbano y su Hezbollah, Libia, Afganistán, India, Filipinas, Republica Popular de Donetzk, Republica Popular de Lugansk; y asimismo condenar la estrategia del imperialismo que busca desarmar la lucha de los movimientos de liberación de los pueblos del tercer mundo (acuerdo de paz Colombia-FARC), en tanto que el imperialismo continua creando bases militares en el mundo y en América Latina, con la complicidad de los gobiernos títeres y sus lacayos, y el apoyo de los pacifistas de una “izquierda” claudicante.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!
¡GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DEL CHICAGO!
¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO TODOPODEROSA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡MUERA EL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE EL IMPERIALISMO YANQUI!
¡FORJEMOS EL PROYECTO DE UN NUEVO ESTADO DEMOCRATICO Y POPULAR!
¡¡POR NUESTRA CLASE Y POR NUESTRO PUEBLO!!
¡¡LA REBELION SE JUSTIFICA!!


Secretariado
Partido Comunista de Bolivia(R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario