martes, 10 de octubre de 2017

EL COMANDANTE CHE GUEVARA, NO FUE UN INVASOR, LUCHÓ PARA LIBERAR A NUESTRO PAÍS DE SU CONDICIÓN DE SEMICOLONIA DEL IMPERIALISMO YANQUI

 Los comunistas que en agosto de 1985 en el V Congreso del PCB rompimos formalmente con la dirección revisionista del viejo PCB (entiéndase bien, nó con la militancia marxista leninista) entre muchas razones lo hicimos fundamentalmente, siguiendo el sendero de la Juventud Comunista de Bolivia que el año 1967 se incorporó a la guerrilla de Ñancahuazú, rompiendo con aquella misma dirección negadora de la consecuencia y practica revolucionaria (porque solamente en teoría y en los actos recordatorios de aniversarios pomposos fueron grandes marxistas leninistas).

Hoy a los  cincuenta años del asesinato del camarada Comandante Che Guevara, por parte de la CIA, reafirmamos nuestra firme convicción de continuar en la lucha por el Socialismo Científico, lucha que no es lo mismo que el reaccionario Socialismo Comunitario y Socialismo del Siglo XXI, por carecer estas, de bases científicas y por ser conciliadoras con el enemigo de clase.  El camarada Comandante Che Guevara, entendio la concepcion del hombre nuevo a partir de la teoría y práctica del marxismo leninismo, el cual de ninguna manera fue compatible con el hombre explotador, opresor, decadente, degenerado, perverso, insensible y cruel de la sociedad capitalista; menos comulgó con la corrupcion, el oportunismo y la traicion a los trabajadores y al pueblo, porque los corruptos no pueden ser revolucionarios, son enemigos de la Revolucion.

La imagen y la memoria del Comandante  Che Guevara, fue convertida en un ícono por quienes ni siquiera pueden tener el honor de considerarse marxista leninista, sino de simples y vulgares posmodernos, heterodoxos, culturalistas, reformistas, populistas, nacionalistas pequeñoburgueses, animistas, esotéricos de una mal llamada izquierda, y otras tendencias y corrientes de dudosa ideología. En realidad son  “falsos cheguegaristas”, que ni por asomo sospechan la ideologia del marxismo leninismo. 

Desde luego que la reacción equívocamente considera a estos como si fueran verdaderos comunistas, cuando en realidad ellas reniegan de la teoría de la lucha de clases, de la experiencia del movimiento comunista internacional, del papel del Partido como mando y guía de la revolución, del marxismo leninismo como ideologia de los trabajadores, y fundamentalmente desprecian a  los grandes maestros de la revolución mundial.

La burguesía, el imperialismo y la reacción, aun asesinado por la CIA hace cincuenta años el camarada Comandante Che Guevara, se espantan y angustian a gritos, y se resisten a creer y comprender que está más vivo e invencible que nunca entre los trabajadores y en nuestro pueblo. Los plumíferos de la reacción, desde los medios de comunicación y redes sociales, no son la excepción, y por eso lanzan diatribas y calumnias en contra del camarada Comandante Che  Guevara, calificándolo como un extranjero invasor al país, cuando en realidad  luchó junto a bolivianos  e internacionalistas revolucionarios para liberar a nuestro país de su condición de semicolonia del imperialismo yanqui. Nuestros enemigos de clase, ignoran la historia, la desconocen, pues en la guerra por la primera independencia de nuestro país, también lucharon a muerte muchos internacionalistas junto a los patriotas, como Antonio José de Sucre, Francisco O”Connor D Arlach, Mariscal Braun, Gral. Galindo y otros para liberarnos de nuestra condición de colonia española. No fueron invasores ni asesinos.

Los trabajadores, pueblos y naciones oprimidas del tercer mundo, enarbolan las heroicas banderas del marxismo leninismo, la todopoderosa ideología revolucionaria (la única ideología que en verdad teme la gran burguesia, la reacción y el imperialismo), la misma ideología del camarada Comandante Che Guevara y de los camaradas de la Juventud Comunista que se incorporaron a la  guerrilla de Ñancahuazú. La nueva oleada revolucionaria que ya se avizora desde los paises del tercern mundo, nos anuncian exultantes y épicos combates clasistas definitivos para conquistar una sociedad justa, en la que no haya explotados ni oprimidos, donde no hayan pobres ni miserables, y podamos vivir como verdaderos seres humanos libres de toda forma de explotación y opresion, derrotando en definitiva al imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui.

¡Gloria eterna al camarada Comandante Che Guevara!
¡Gloria eterna a los camaradas de la JCB que se incorporaron a las guerrillas de  Ñancahuazú!
¡Por nuestra clase y por nuestro pueblo, la rebelión se justifica!

PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario